Westvleteren 12
¿Sabías qué?

¿Cuál es la cerveza más rara del mundo?

Westvleteren 12 (XII) es la cerveza más rara del mundo.

¿Arruinamos la sorpresa? ¿Deberíamos haber agregado algo de misterio? Quizás podríamos haberte dado unas pistas. Podríamos haberte hecho leer todo este artículo antes de revelar todos los mayores secretos de esta cerveza.

¿Pero la verdad? Ya no es un secreto que tanto los fanáticos como los críticos de la cerveza consideran a Westvleteren 12 como una de las cervezas más raras y buscadas del mundo.

¿Qué es Westvleteren 12?

Elaborada por los monjes trapenses de la abadía de San Sixto en The Brouwerij De Sint-Sixtusabdij en Vleteren, Bélgica, en cantidades tan pequeñas, esta cerveza Belgan Quadrupel se convirtió en un rareza para los aficionados debido a su escasa producción.

Los monjes elaboran Westie 12, como se le conoce cariñosamente en la industria, una vez a la semana como una forma de ganar dinero para su abadía. Se vende solo una vez al mes, ya sea en la puerta del monasterio o en una taberna al otro lado de la calle. Westie 12 saltó a la cima de la lista de deseos de cualquier conocedor de la cerveza artesanal simplemente por la larga lista de pasos y una pizca de suerte que necesitaría para probar un sorbo de estas botellas sin marcar. Primero, tendrás que llamar a una línea directa para hacer una cita solo para comprar la cerveza. Después, (lo más probable) necesitará comprar un boleto de avión, volar a Bélgica, alquilar un automóvil, conducir a una pequeña ciudad y hacer fila en su automóvil en la puerta de la abadía en la fecha elegida para retirar su premio.

Ese sentido de la aventura y la idea de que muy pocas personas en el mundo han tenido el placer de probar esta cerveza han llevado a Westie 12 al estrellato de culto.

“Todo el mundo menciona a Westie 12 cuando busca una cerveza de ballena”, dice Zach Mack, propietario de ABC Beer Co., una tienda y tienda de cerveza artesanal de gran prestigio en East Village en Manhattan, NUEVA YORK. (Ballena blanca o ballena es la jerga que se usa para describir una cerveza rara). “Está grabado en nuestra memoria como la cerveza original. Pero es casi como si el término raro no significara lo mismo que solía ser. ¿Qué significa raro?»

Este es el abuelo de las cervezas raras. Si necesita marcar una cerveza rara de su lista de deseos, esta es. Si bien nos hemos vuelto poéticos sobre su escasa disponibilidad, la cerveza en sí también es poesía. Al igual que un belga Quad Westie 12 cuenta con notas de frutos secos y azúcar morena.


Artículo original de www.hopculture.com

Deja una respuesta