club cervecero
¿Sabías qué?

5 Poderosas razones para unirse a un club cervecero

¿Estás considerando unirte a un club cervecero? ¡Sería lo mejor que podrías hacer! Piénsalo: hacer cerveza es el mejor pasatiempo del mundo, pues no hay nada más gratificante que disfrutar y compartir tu propia cerveza.

Así que, si tu preocupación es el aspecto social, miedo a no hacer click con los otros, debes saber que en realidad existe un gran número de cerveceros, ¡por lo que seguro encontrarás un grupo con el que conectes! Además, un club cervecero te abre la puerta a gratificantes recompensas como educación cervecera, conexiones, y claro, ¡probar y conocer muchos estilos de cerveza!

Si aún no estás muy seguro al respecto, a continuación, te compartimos una lista con cinco poderosas razones para unirse a un club cervecero:

1. Adquirir conocimientos

Olvida los libros y tutoriales en Internet, nada ampliará tus conocimientos y habilidades cerveceras como convivir con otros cerveceros. Un club te da la oportunidad de acercarte a personas con grandes conocimientos en el tema, y que además están dispuestas a compartir su sabiduría. Las otras fuentes de información son útiles, pero no hay nada como la voz de la experiencia.

Ellos te podrán hablar sobre situaciones del día a día, consejos, tips, retroalimentación sobre tu cerveza y proceso, etc. Ser parte de una comunidad así te permite experimentar, así como ahorrarte esfuerzos y futuros fiascos gracias a que ya hubo alguien que los vivió y pudo compartir sus resultados.

2. Conocer a más cerveceros 

Al igual que cualquier otro grupo de aficionados, un club cervecero te conecta con personas que comparten tu interés. Habrá momentos en los que tus amigos no cerveceros, por mucha amistad e historia que haya de por medio, lleguen a aburrirse con tus intensas pláticas sobre lúpulos, carbonatación, equipos y demás cosas que tú encuentras fascinantes.

Las reuniones y fiestas de un club son el lugar perfecto para disfrutar de tu cerveza con un equipo que realmente te entiende.

3. Puerta hacia nuevas experiencias y oportunidades

Los clubes cerveceros también ofrecen otras formas de aprovechar la comunidad cervecera más grande, ya que suelen tener buenas relaciones con las cervecerías de la zona, generalmente porque los propietarios y los cerveceros pueden ser o haber sido miembros. Esto puede resultar en tratos preferenciales como visitas guiadas a cervecerías internas hasta sesiones especiales de elaboración de cerveza. 

En ocasiones, los clubes ofrecen actividades como sesiones de estudio de la BJCP (Beer Judge Certification Program) o ponencias con oradores invitados. Muchos grupos también organizan competencias en las que puedes participar como asistente o juez además de ingresar a tu cerveza.

4. Grupo de apoyo 

Unirse a un club cervecero te otorga el respaldo de una gran red de personas como tú, las cuales podrán brindarte apoyo emocional y consejo cuando un lote te salga mal, solucionarte dudas o asistirte cuando necesites resolver algo “sobre la marcha”. También te acompañarán cuando estés bajo de ánimos y quieras compañía para hablar de cerveza.

5. ¡La cerveza! 

Al ser parte de un club es obvio que tendrás a tu disposición mucha, mucha cerveza. Las reuniones destinan un tiempo importante para la degustación, pero también podrás disfrutar de presentaciones y, por supuesto, de todas las creaciones de tus compañeros cerveceros. Mientras más cerveceros conozcas, ¡más probabilidades habrá de probar nuevas cervezas!


Información tomada de maltosaa.com.mx

Deja una respuesta