Mujeres Cerveceras de Venezuela
Noticias

Nace la Comunidad de Mujeres Cerveceras de Venezuela

La Comunidad de Mujeres Cerveceras de Venezuela nace debido a a la necesidad de crear un grupo de interacción de mujeres, donde podamos no solo crear un lugar para hablar de la bebida que más nos gusta, sino para acercar y educar a más mujeres que son amantes por igual de esta bebida pero desconocen como entrar en este mundo o se sienten intimidadas, pues siempre ha sido relacionada como una bebida y mundo de hombres.

Este es un grupo feminista que busca empoderar a las mujeres en esta bebida milenaria de origen totalmente femenino y sean miembros activos dentro de esta industria, desde la siembra hasta la cata y maridaje del producto final. Tenemos talento por aprovechar, y mucho más en Venezuela donde casi el 50% de consumo de cerveza per cápita es por parte de las mujeres de todas las clases y estratos sociales.

Igualmente, este grupo recién conformado está asociado a la Comunidad de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica, que tiene sede en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela; y asociado de igual manera al grupo de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica, donde también encontramos grupos como la Pink Boot Society en Perú, las Mujeres Cerveceras de Panamá y las Adelitas de México, entre otras. Somos una macro comunidad que buscamos respeto, equidad laboral en la industria cervecera, educación y por supuesto, divertirnos mientras aprendemos y compartimos, creando alianzas con personajes de la movida craft dentro de cada uno de los países en los que tenemos sede.

Igualmente, el poseer una membresía de la comunidad ofrecerá beneficios no solo dentro del país al que se pertenezca, sino dentro de la Comunidad de Latinoamérica. Poco a poco vamos creciendo más. Aquí estamos empezando con todas las ganas, en medio del COVID_19, que no nos detendrá, solo nos adaptaremos a esta situación para poder atender las necesidades y curiosidades de nuestras participantes.

Para mayor información, sigan su cuenta en Instagram:

@mujerescervecerasvzla

Deja una respuesta