growler de cerveza
¿Sabías qué?

¿Sabes qué son los «growlers» de cerveza?

La moda de la cerveza take away no para de crecer como la espuma (nunca mejor dicho), y ya existen locales que ofrecen la posibilidad de que te puedas llevar la cerveza a casa siempre como recién tirada gracias a unos recipientes conocidos como growlers. En ellos, la cerveza se mantiene fresca durante más tiempo conservando todo su aroma y sabor, sin aditivos ni pasteurización de por medio.

¿Qué es un growler

Desde la agencia Ginger & Soda explican que se trata de un recipiente para llevarte la cerveza a casa y que siempre puedas disfrutarla como si acabaran de tirarla en el bar. Si eres de los que prefiere una cerveza bien tirada, con la cantidad justa de espuma en detrimento de las botellas, latas o botellines, estás ante el invento del siglo…, pero del siglo XIX.

Para conocer sus orígenes hay que remontarse nada menos que a finales de dicho siglo XIX, cuando se acuñó el término growler, una especie de onomatopeya que hacía referencia al sonido de las tapas de los cubos galvanizados cuando el CO2 de la cerveza que transportaban chocaba contra ellas. Con el tiempo, estos recipientes fueron evolucionando hasta convertirse en pequeñas garrafas con un cierre que permite mantener intacta la cerveza durante varias horas. Actualmente, la mayoría de los growlers son de cristal aunque también los hay de cerámica o acero inoxidable y una de las últimas tendencias es comprarlos personalizados.


Información tomada de www.revistaalimentaria.es

Deja una respuesta