Snake Venom
Perfiles

Snake Venom: la cerveza más potente del mundo

La cerveza es una bebida con graduación alcohólica que tiene un promedio, el estilo y el maridaje que hagamos con la comida son factores que influyen en la percepción del sabor y el efecto, es normal que la cerveza artesanal tenga más contenido alcohólico, pero la cerveza Snake Venom se salió de los números promedio por mucho.

La cervecera Noruega BrewMeister, desarrolló una cerveza que rompió récord e hizo que la cervecera ganara popularidad a nivel mundial; en 2013 crearon una cerveza con el mayor contenido alcohólico posible dentro de una receta.

Esta cerveza que se bautizó como Snake Venom, te pone a pensar y dudas un poco en beber algo que literalmente se llama veneno de serpiente, un nombre muy adecuado pues tiene 67.5 grados de alcohol (ABV), suficientemente fuerte como para derribar a cualquiera. “Sabe a licor y tiene una gran gama de sabores, mismos que oscilan entre el chicle y el caramelo”, se puede leer en la descripción oficial de la cerveza.

Es de estilo Barley Wine inglés, tiene cuerpo denso y el color va desde ámbar hasta marrón, tiene sabores frutales y agridulces. Obviamente, rompe tradiciones y propone nuevas ideas, esta cerveza no es carbonatada, un dato o característica que puede sorprender y añadir aún más rareza a esta cerveza. Al ser más fuerte que el tequila y el vodka se recomienda servir en un vaso más pequeño que de costumbre; hasta el consumo es fuera de lo común.

Esta cerveza ha llamado la atención y llegó a despertar un debate; algunos argumentan que por el contenido ta alto de alcohol, es más una bebida acercándose a los destilados, mientras que los productores aseguran que es una cerveza única en su tipo.

La botella es de 330 ml, tiene un costo que oscila entre 70 y 80 dólares, tiene una etiqueta en el cuello de la botella que hace referencia a la peligrosidad al abusar de esa cerveza y añade autenticidad.


Fuente: nuevomundosi.blogspot.com

Deja una respuesta