Queen Bohemian Lager
¿Sabías qué?

Queen Bohemian Lager: una cerveza en honor a Freddie Mercury

En otras notas ya hemos hablado sobre cervezas asociadas a bandas de rock. En la nota de hoy presentamos la Queen Bohemian Lager, una cerveza en honor a Freddie Mercury.

En los videos en vivo que hay de Queen, hay un lugar común: sobre el piano de Freddie Mercury siempre había una cerveza. Al cantante de la agrupación inglesa le gustaba bastante la cerveza, y casi siempre brindaba con la audiencia después de tocar una canción.

Por ello, en el 2015, año en el que se celebró el 40 aniversario de “Bohemian Rhapsody“, la canción más icónica y popular de la banda, Queen decidió unirse a la cervecería RnR Brew Ltd de Inglaterra para crear su propia cerveza.

El resultado de dicha unión fue una botella llamada Queen: Bohemian Lager, una cerveza pilsner con 4.7% de ABV que la cervecería productora describió como una “good old fashioned lager”, es decir, una “lager de la vieja escuela”, misma que en su etiqueta presumía haber sido hecha en Pilzen, el corazón de la Bohemia, con agua suave proveniente de República Checa y lúpulos Saaz.

La etiqueta de la cerveza tiene la cresta de Queen, misma que fue diseñada por el mismo Mercury, y fue utilizada en el álbum A Night at the Opera, del que se desprende la canción a la que le rinde tributo la cerveza.


Información tomada de Cerveceros de México.

Deja una respuesta