cerveceros de españa
Noticias

Cerveceros de España abre sus centros de elaboración cervecera

Cerveceros de España ha abierto a los consumidores su iniciativa “Tu cerveza se hace así” y brinda la oportunidad de visitar y conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza y toda la cadena de valor que empieza en el campo y termina en la hostelería.

Un grupo de consumidores elegidos a través de la plataforma de cultura cervecera @Cervecear ha realizado una visita guiada a un centro de elaboración en Madrid, en una iniciativa que ha estado apadrinada por el actor Jesús Castro. Tras la visita guiada por un maestro cervecero los visitantes han podido disfrutar de una degustación maridaje acompañada donde han podido profundizar en las cualidades y singularidades de la cerveza.

La iniciativa de abrir los centros de elaboración cervecera a través de la iniciativa “Tu cerveza se hace así” pretende dar a conocer el impacto socioeconómico del sector cervecero, 1,3 % del PIB, su cadena de valor y la implicación que tiene en la sociedad. De esta manera, a lo largo de la visita, los consumidores han podido ver de primera mano todo el proceso de elaboración y la implicación de todos los actores que participan para llevar este producto del campo hasta la barra del bar” aclara Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Bebida transversal

La cerveza es una bebida transversal como lo demuestra el hecho de que ocho de cada diez adultos de todas las clases sociales la han consumido en el último año. El consumo de cerveza de los españoles es muy característico ya sea realizar de forma moderada y, en línea con las pautas mediterráneas, siempre acompañado de alimentos y en un contexto social.

Desde el punto de vista del impacto del sector cervecero, España se mantiene en el cuarto puesto en cuanto a producción de cerveza en Europa y ocupa la undécima posición a nivel mundial y el 90% de la cerveza que se consume en España es de producción nacional.


SOBRE CERVECEROS DE ESPAÑA

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras: MAHOU SAN MIGUEL, HEINEKEN ESPAÑA, DAMM, HIJOS DE RIVERA, COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS Y GRUPO AGORA, que producen en España las principales marcas; a las que se están sumando las nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.

Deja una respuesta