cerveza
Noticias

Las 5 mejores cervezas del mundo

El prestigioso certamen cervecero de los World Beer Awards 2019 el cual sucedió este año en Londres, reunió a los mejores jueces con gran experiencia en el tema para proclamar su selección de las 20 mejores cervezas del mundo. De las cuales, se galardonó a 9 variantes de cerveza pertenecientes a las siguientes categorías: cerveza lager, oscura, pale, de trigo, saborizada, especial, soul & porter stout.

  1. Brune Nº6: La mejor cerveza oscura del mundo. Según los jueces la mejor cerveza oscura del mundo es Brune Nº6, es originaria de Francia y a pesar de ser una categoría algo complicada por la cantidad de variantes que existen en todo el mundo. Esta cerveza fue creada en la Bahía de Arcachón en el año 2015, esta cerveza se ha llevado varios galardones a nivel internacional y también es conocida como Brown Mira. Se trata de una cerveza Brown Ale de estilo americano con una graduación alcohólica de 6.2%, al ser la mejor cerveza oscura del mundo se destaca por su fuerte personalidad, potencia, maltosidad y un ligero toque amargo con un inigualable toque de cítricos, café y cacao.
  2. NBeer Lindongjiangzhi Weizenbock: La mejor cerveza de trigo del mundo. Es normal relacionar a las cervezas de trigo con preparaciones alemanas y belgas, un suceso inesperado es que la ganadora de esta categoría este 2019 sea una cerveza originaria de China. Esta cerveza fue creada por dos geeks cerveceros originarios de Beijing, fundadores de la empresa NBeer Craft Brewing. El nombre que recibe esta cerveza sin duda puede resultar algo complicado Lindongjiangzhi Weizenbock, sin embargo muchos la nombran por su título popular para el mercado angloparlante Winter’s Coming WeizenbockEsta cerveza se destaca por ser más potente y oscura que las típicas alemanas y belgas, con una graduación alcohólica de 8.1%. Se reconoce como una cerveza de invierno, que se vende por temporada.
  3. Votus Nº001: La mejor cerveza Indian Pale Ale del mundo. La cervecería Votus ya es un clásico de ediciones anteriores de este certamen, sin embargo este año se destacó por dar un giro en calidad y sabor que la llevó a recibir el reconocimiento oportuno. Esta cerveza es originaria de Brasil, en concreto de un municipio llamado Diadema y fue creada en el año 2014. Su nombre deriva de la palabra latina votus que significa votar y hace referencia a la libertad de expresión. Se trata de una cerveza elaborada con ingredientes de calidad; está elaborada con lúpulos americanos y tiene una graduación alcohólica de 7.2%. Una de sus grandes bondades es que es una cerveza altamente aromática, con delicadas notas florales y herbales.
  4. Zubr Gold: La mejor cerveza lager del mundo. La casa cervecera de Pivovar Zubr tiene un legado y tradición muy especial para la comunidad checa, se trata de una empresa que se localiza en el pueblo de Prerov. En este pueblo la tradición cervecera es muy antigua y se remonta a 5 siglos de historia. Actualmente son una de las cerveceras más famosas a nivel internacional, hace ocho años debido a la gran demanda de sus productos se mudaron a nuevas instalaciones. Su cerveza Zubr gold fue galardonada como la mejor lager del mundo, se trata de una cerveza de carácter industrial, de baja fermentación al estilo checo. Es la perfecta cerveza clara con un aspecto dorado y cristalino, con un extraordinario equilibrio en el amargor del lúpulo y el dulzor de la malta. Es muy ligera y fácil de beber, aporta 4.6% de graduación alcohólica.
  5. Camba Pale Ale: La mejor cerveza pale del mundo. La casa cervecera Camba Bavaria se encuentra en el corazón de Baviera, ubicado en el sureste alemán. Este proyecto fue creado en el año 2008 y se destaca por ser una de las empresas más populares debido a que promueven en sus procedimientos las tradiciones cerveceras alemanas. Se han encargado de producir cerca de 250 tipos de malta, 50 variedades de lúpulo y más de 500 cepas de levadura. Toda esta trayectoria da luz a la mejor cerveza pale del mundo, se destaca por ser elaborada con lúpulos americanos (CentennialChinook y Simcoe), que le otorgan un aroma a frutas único, entre los que se reconocen toques de mango, papaya y toronja. Es una cerveza de un color brillante anaranjado, muy refrescante y cítrica con una graduación alcohólica de 5.3%.

Fuente: laopinion.com

#consumelocal

Deja un comentario