cerveza de jengibre
¿Sabías qué?

¿De dónde salió la cerveza de jengibre?

Esta bebida no es nada nueva, tiene más de 700 años de conocerse y aunque no la hayas escuchado hasta hace muy poco, algunos de los cocteles más populares que se conocen la utilizan, por ejemplo, el Moscow Mule.

Su origen se le atribuye a Inglaterra en el siglo XVIII y duró como un secreto que se volvió tradición hasta que el ejército de Gran Bretaña la exportó a las Islas Jónicas en el archipiélago de Grecia. Aquí la conocieron como tsitsibíra  y hasta hoy la siguen llamando así.

#consumelocal

Así fue que comenzó su popularidad y ahora Estados Unidos, Canadá y su país de origen la conocen bastante bien por su versatilidad.

Por la forma en la que se producía, antes tenía un sabor amargo pero al paso del tiempo se agregaron ingredientes como la caña de azúcar. También incluía una bacteria que servía para la fermentación llamada ginger beer plant que aportaba algunos grados de alcohol.

Aunque tienen algunas semejanzas, la cerveza de jengibre no es lo mismo que el ginger ale aunque ambos se pueden usar como mezcladores.

El ginger ale es más bien una bebida carbonatada estilo refresco y está hecha con agua y jengibre, mientras que la chela de jengibre parte de una infusión fermentada y el sabor es mucho más fuerte.


Fuente: www.msn.com

Deja un comentario