ABV
¿Sabías qué?

¿Qué significan las siglas ABV?

ABV es el acrónimo en inglés de «Alcohol By Volumen», que en castellano significa alcohol por volumen. Es una medida del porcentaje de alcohol que tiene la cerveza, aunque su cálculo no resulta tan intuitivo como pudiera parecer.

Antes de empezar la fermentación de la cerveza, tenemos un mosto compuesto básicamente por azúcares. Cuando el mosto está a una temperatura de 60 grados Fahrenheit, los cerveceros toman una lectura con un aparato llamado densímetro llamada gravedad original, u OG. Se agrega levadura, y una vez que se realiza el proceso de fermentación, se toma otra lectura. Esa es la gravedad final de la cerveza, o FG. Entonces, son solo matemáticas. Se resta FG de OG, se multiplica por 131, y se obtiene el ABV. Cuanto mayor es el número, más fuerte es la cerveza. La cerveza más fuerte del mundo es de Sam Adams. Su utopía de 2012 registró un valor de ABV igual a 29.

#consumelocal

A veces, puede que veas ABW en alguna botella, y eso significa Alcohol por peso. Eso no es exactamente lo mismo, pero permite conocer el ABV simplemente multiplicando el ABW por 1.25.


Fuente: elespanol.com

Deja un comentario