Carslberg
Noticias

Carslberg apuesta por envases de papel para su cerveza

Fue durante la C40 World Mayors Summit en Copenhague, que Grupo Carlsberg presentó al mundo de la cerveza los primeros prototipos de la «Green Fiber Bottle», la primera «botella de papel». Prototipos que son «totalmente reciclables y tienen una barrera interna que permite que las botellas contengan cerveza».

Uno de ellos usa una barrera delgada de película de polímero de PET reciclado, y el otro una barrera de película de polímero PEF 100% de base biológica. Ambos se utilizarán para probar la tecnología de barrera, ya que Carlsberg busca una solución para lograr su máxima ambición de una botella 100% de base biológica sin polímeros.

#consumelocal

Los prototipos son parte de los intentos de la compañía de eliminar emisiones de carbono en sus cervecerías y reducir en 30% la huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030. Recordemos que en 2018, la cervecera lanzó una serie de innovaciones de embalaje, incluida la película retráctil reciclada, la tinta de etiquetas más ecológica y el innovador «Snap Pack», que reemplaza la envoltura de plástico alrededor de sus seis paquetes con una solución que en cambio pega las latas.


Fuente: https://amqueretaro.com/

Deja un comentario