PolarFest
Eventos

Tres cervezas fueron preparadas exclusivamente para el tercer PolarFest

Cervecería Polar celebró este fin de semana la tercera edición del PolarFest, el gran Oktoberfest de Caracas, con masiva asistencia en ambas fechas en la carpa ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

El evento, bajo el concepto de la fiesta alemana más conocida internacionalmente, permitió a cientos de asistentes celebrar con bebidas, música, gastronomía y juegos tradicionales de este festival germano, que reúne anualmente a miles de personas en el mundo.

Dentro de las novedades del evento, los asistentes pudieron degustar 3 cervezas nuevas de edición especial: una cerveza Porter, una Weißbier y una Citrus/Toronja, creadas exclusivamente para la ocasión por el equipo de Desarrollo de Nuevos Productos del Centro Tecnológico Polar.

La primera en la degustación fue una cerveza Porter, una propuesta que nació en Londres en el siglo XVIII como una Ale fuerte. El nombre viene de su popularidad entre los porteadores (porters) que trabajaban en los mercados de abastecimiento de Londres. Tiene el aroma del tostado de la cebada malteada. Color marrón medio a marrón oscuro canela. Espuma Plena.  Sabor a malta moderadamente fuerte.

La Citrus, una cerveza sabor a toronja, es una armoniosa combinación de cerveza y fruta para nuestro paladar. Citrus dio un toque súper refrescante con esta propuesta que tiene como ingredientes cebada malteada y toronja, lo que explicó su singular color rojizo y el toque de amargura típica de esta fruta. Sus notas frutales agradablemente ácidas, cuerpo y amargor medio, hacen de este producto una cerveza perfecta para maridar y refrescarse en cualquier momento del día.

Finalmente, la Weißbier o “cerveza blanca”, como también se le conoce, una bebida típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania. Se caracteriza por ser de alta fermentación, pálida con tonalidad blanquecina y turbia, como consecuencia de la presencia de levadura en suspensión. La sensación en boca es cremosa, su espuma es abundante y evoca a sabores a banana y clavo de especies. Es de graduación alcohólica media, es suave, por eso se la considera una cerveza óptima para las estaciones más calurosas.

La propuesta gastronómica estuvo a cargo de los restaurantes Moritz Bistró, Hotel Selva Negra y Especialidades Alemanas Meister, asimismo, estuvieron presentes los proveedores de postres típicos la Colonia Tovar.

Entre las propuestas para maridar con las cervezas destacaron el fondue de queso, las hamburguesas, la rodilla de cerdo, la parrilla especial, el plato clásico alemán con salchichas Bratwurst y la Wiebwurt con bretzel y ensalada de papas y col, entre otros y en cuanto a postres la nota dulce la pusieron los strudel de manzana y la torta de queso alemán.

Entretenimiento venezolano con toque Alemán

Las Chicas Polar, Anmarie Camacho, Marie Claire Harp, Adriana Marval y Grabiela Concepción, vestidas con la indumentaria alemana, compartieron con los consumidores, se tomaron fotos y realizaron un festivo brindis en tarima.

Entre brindis y brindis al ritmo de “Ein Prosit” los asistentes pudieron disfrutar una tarde diferente entre amigos, bajo un ambiente cargado de sorpresas musicales en la que participaron Gabriel Figueira junto a otros destacados músicos, y presentaciones en vivo de la banda Adicorock y el Dj Oscar Leal.

El momento #PolarFest en tarima estuvo a cargo de un grupo de importantes músicos integrado por Gabriel Figueria, en las gaitas, saxofón, guitarras y coros, Raymond Mariño en el bajo, Fernando Bosch, en la guitarra eléctrica, Nelson Gutiérrez, guitarra acústica, David Nez, batería, Manuel Ortiz, en el violín, Eduardo Monroy en el acordeón, y Nelson Muller y Nany Huizi, en las voces.

Detalles de la cobertura minuto a minuto que se realizó durante los dos días del evento se puede revisar a través de las redes sociales de las marcas @solerapremium @polarpilsen @polariceoficial @polarlightve y usando la etiqueta #Polarfest2019

Deja un comentario