Attack the Krab
Noticias

Una cerveza solidaria: Attack the Krab!!

Attack the Krab!! es una cerveza buena para la salud; sí, es buena para la salud de todos, incluso de quien no la bebe, porque con ella se financia la lucha contra el cáncer.

Attack the Krab!! no es la primera cerveza solidaria, sin embargo, es un proyecto con continuidad, que empezó en 2016.

#consumelocal

¿Qué es el proyecto solidario Attack the Krab!!

Attack the Krab!! es una línea de cervezas de la marca impliK2, que es la marca que elabora y comercializa 2D2Dspuma.

El proyecto consiste en elaborar cada vez una cerveza distinta con un mismo nombre Attack the Krab!! variando la Edición.

El beneficio obtenido de su elaboración y distribución se destina íntegramente a la lucha contra el cáncer.

¿Quién hay detrás de Attack the Krab!!?

2D2Dspuma, propietaria de la marca impliK2, y encargada de su promoción y comercialización es quien administra el proyecto, sin embargo 2D2Dspuma no podría hacer todo esto sin ayuda.

En este proyecto cuentan con colaboraciones puntuales de cerveceros, periodistas, dibujantes, empresas… y la permanente de:

  • Jorge Solana, del blog Cerveriana, quien colabora en la promoción, comunicación y ‘relaciones institucionales’;
  • Edgar Rodríguez, sumiller de cervezas del restaurante El Racó d’en Cesc, y una autoridad en esto de la cerveza ‘de calidad’.
  • Y cuentan además con el apoyo de un montón de amigos: Oriol, Montse, Julián, Pep, Nacho, Rafa, Trappero, David, Pablo, Antonio, Marta, Jose, Miguel, Roberto, Jorge, Juan, Fernando, Carlos, Mari Paz, Gabriel, Israel, Anna, Miguel… y tantos otros… y tantos blogs y medios que se han hecho eco y han apoyado de una u otra forma este proyecto. Y de los clientes fieles que la compran para beberla o regalarla.

Attack the Krab!! tiene un espíritu muy colaborativo y popular. Es cierto que las decisiones al final las toman unos pocos, pero consultan a un montón de ‘colaboradores’ y se inspiran en su aportaciones.  

El nombre, Attack the Krab!! significa ‘ataque al cangrejo’. Lo escriben con K por hacer un guiño a la marca impliK2 y también como elemento de marKa.

La palabra cáncer deriva del latín, cancer, y ésta a su vez de la palabra griega karkinos (καρκίνος), que significa ‘cangrejo’. La metáfora por la que el término ‘cangrejo’ pasa a significar ‘cáncer’ la explica el parecido de las ramificaciones de un tumor canceroso con las patas de un cangrejo y su manera de adherirse a un tejido sano.

Y después de todo este rollo, hay cosas que no tienes claras, ¿verdad?, como a dónde va a parar ese dinero, porque es muy poco concreto eso de ‘la lucha contra el cáncer’.

El dinero recaudado por impliK2 Attack the Krab!! se ha destinado hasta marzo de 2019 a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR – Vall d’Hebron Institut de Recerca y a partir de esa fecha se destinará al grupo de investigación de la leucemia del Institut de Recerca del Hospital de Sant Pau.

Las ediciones que se han hecho hasta ahora son:

  1. impliK2 & Santa Pau Ales Attack the Krab!! Imperial Brown Ale con cilantro y cardamomo. La donación se destinó a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR – Vall d’Hebron Institut de Recerca.
  2. impliK2 & Santa Pau Ales Attack de Krab!! Imperial Red Ale con regaliz. La donación se destinó a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR – Vall d’Hebron Institut de Recerca.
  3. impliK2 & El Oso y el Cuervo. Red Ale. Con la colaboración de Carlos Azagra, cartelista e historietista, y Encarna Revuelta, colorista. La donación se destinó a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR – Vall d’Hebron Institut de Recerca.
  4. impliK2 & Sevebrau Edición El Equipo A-Ttack. American Pale Ale 5%Alc/Vol. La donación se destinó a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR – Vall d’Hebron Institut de Recerca.
  5. impliK2 & Althaia Artesana & El Racó d’en Cesc Edición Mar·Tutxa Krabsares. Berliner Weisse con sandía y hierbabuena. Con la colaboración de Martutxa Casares. La donación se destinará a financiar la actividad del grupo de investigación de la leucemia del Institut de Recerca Sant Pau.

Más información sobre Attack the Krab!! en www.2d2dspuma.com

Deja un comentario