SocialClub cerveza artesanal
Perfiles

Una tarde con SocialClub

Aceptamos la invitación que el amigo Leonardo Valera nos hizo durante La Beervena para pasar una tarde de sábado conversando sobre cervezas y degustando algunas de las cervezas que producen en SocialClub.

Leonardo Valera colaboraba en los brewdays desde 2015 y comenzó a trabajar formalmente en la producción de cerveza desde febrero de 2018.

La oferta regular de SocialClub consiste en 9 cervezas:

  • CCS Club – Pale Ale Americana
  • Cascade – Blonde Ale
  • Déver – IPA Americana
  • Lemosa – Pale Ale Inglesa
  • Noir – Stout
  • Brunette – Pale Ale Belga
  • Voodoo – Witbier Belga
  • Petite – Saison Belga (Farmhouse Ale)
  • El Patrón – Brown Ale Americana

Tuvimos la oportunidad de probar CCS Club, Déver, Brunette, Petite y Voodoo, además de dos cervezas especiales: La Patilla (american wheat beer) y Mojo (Double IPA). Lo que podemos apreciar luego de degustar de cada una de ellas es que se trata de cervezas con mucho carácter y en la que se aprecia que cuidan en extremo cada una de las etapas del proceso de producción. Cada una de las cervezas de SocialClub nos ofrece una explosión de aromas y sabores que nos cautivan.

También conversamos con Víctor Querales, quien es uno de los socios de SocialClub y que nos explicó que comenzaron en el 2013 por iniciativa de Gerardo González y Lorena Rojas, quienes en ese momento eran homebrewers. Posteriormente, Víctor Querales les hizo una propuesta para ampliar las operaciones de SocialClub y comenzaron a trabajar como sociedad.

Querales también nos habló sobre sus impresiones sobre el mercado de cerveza artesanal en Venezuela para los próximos años y cree que seguirán creciendo, que aparecerán nuevos emprendedores e inversores, y que cuando se logre recuperar el poder adquisitivo del venezolano, tendremos un importante crecimiento en el consumo de cervezas artesanales. Algo muy interesante es que se aprecia que tanto hombres como mujeres consumen cervezas artesanales en una proporción muy cercana al 50/50, lo que representa enormes oportunidades. ¿Se atreverían las mujeres venezolanas a crear una «Comunidad de Mujeres Cerveceras», tal como las que ya existen en otros países (México, Colombia, Argentina, entre otros)?

Con Víctor Querales también conversamos sobre El Garage, Birra Jardín, el Tap Room y Birra Jardín de SocialClub y que es el primero de Venezuela. En este agradable sitio es donde estuvimos conversando y degustando de sus cervezas. Algo que nos pareció interesante es que es un ambiente donde las personas llegan a tomar buenas cervezas artesanales mientras comparten con sus amigos y familiares; de hecho, el ambiente es bastante familiar y las personas se sienten como en casa. Todas las semanas tienen un aliado diferente que ofrece comida que combina con cada una de las cervezas que están disponibles cada fin de semana.

La verdad es que nos quedamos con ganas de seguir visitando El Garage, Birra Jardín para seguir disfrutando de cada una de las cervezas que producen en SocialClub.

One Reply to “Una tarde con SocialClub

Deja un comentario