cerveza y salud
¿Sabías qué?

11 razones para beber cerveza

Lo primero que debemos aclarar es que eso se trata del consumo responsable de cerveza por lo que no estamos sugiriendo que se salgan de control en el consumo de esta bebida.

Aquí compartimos 11 razones para beber cerveza:

#consumelocal
  1. Bienestar del corazón: WebMD investigó más de 1,9 millones de adultos británicos y descubrió que las personas que beben una suma de 7 cervezas a lo largo de una semana tienen un menor riesgo de sufrir un infarto, en comparación con los no bebedores.
  2. Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular: WebMD también descubrió que las personas que beben una cerveza un día sí y el otro no, tienen un 12 por ciento menos de riesgo de un accidente cerebrovascular isquémico, en comparación con las personas que no beben.
  3. Incrementa la imaginación: Seeker Thompson, James Joyce y Ernest Hemingway fueron tan bien conocidos por sus gustos hacia la bebida, como lo fueron por su agudeza en la composición. Según una investigación revelada por la revista “Men’s Health”, los individuos con un nivel del licor en sangre de 0.075 eran más rápidos dando respuestas verbales que sus rivales sobrios.
  4. Disminuye el peligro de cálculos renales: La revista “Men’s Health” mostró un informe, donde un finlandés encontró que una cerveza al día reduce el peligro de crear cálculos renales por un desconcertante 40%.
  5. Cataratas en los ojos: Según la revista “Men’s Health”, las personas con riesgo de padecer cataratas deberían beber una cerveza al día, esto debido a que los refuerzos celulares pueden evitar la creación de cataratas. Igual, esté atento y no beba más de 3 al día, porque hacerlo puede tener efectos desfavorables para los ojos.
  6. Recuperación después del ejercicio: Cerveza y Yoga es la moda saludable más reciente que le da la vuelta al planeta, según la BBC. Como lo indica la revista “Men’s Health”, la idea no es tan descabellada como suena. Claramente, la rehidratación con cerveza de un cuerpo sobrecalentado es más viable que el agua simple.
  7. Pulso bajo: En el caso que tengas esa rara posibilidad de escoger entre la cerveza, el vino o una bebida mixta, toma la cerveza. La revista “Men’s Health” dice que un descubrimiento de Harvard considera que los que beben cerveza están menos propensos a padecer de hipertensión, en comparación con los consumidores de vino y alcohol.
  8. Soporte: La cerveza realmente tiene suplementos. Noticias de EE.UU. dicen que contiene fibra soluble, calcio, hierro, magnesio y potasio, entre las diferentes vitaminas y minerales. Si bien no es una fuente enorme de sustento y no debe usarse como reemplazo, puedes beber su cerveza tranquilo mientras ella te transfiere sus nutrientes.
  9. Bienestar óseo: US News aclara que la cerveza contiene silicio dietético que protege los huesos y el tejido conectivo. Una investigación incluso encontró que los consumidores directos estaban 38 por ciento menos inclinados a tener osteoporosis que los no bebedores.
  10. Mejora el colesterol: La Asociación Americana del Corazón distribuyó una investigación hace un año, en la que descubrió que la bebida moderada favorece al colesterol bueno, informa la revista estadounidense News.
  11. Mejora el sistema inmunológico: Beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos nocivos para la salud, entre ellos está el hecho de que deprime el sistema inmune. Sin embargo, si el consumo es moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.

Artículo publicado originalmente en The Beer Times.

Deja un comentario