BJCP
¿Sabías qué?

¿Qué es el Beer Judge Certification Program?

El BJCP es una organización de voluntarios sin fines de lucro que busca entrenar y capacitar jueces de cerveza que puedan ejercer en competiciones de cerveceros caseros.

Casi todos los que participan en el BJCP son homebrewers, es decir, estamos hablando del décimo nivel de los amantes de la cerveza, que están en ello sólo por diversión.

Un juez tiene que aprender cómo las técnicas de elaboración y los ingredientes afectan al producto final, cómo identificar aromas y sabores no deseados, sus causas y cómo comparar perfiles de aroma y sabor según las cervezas definidas en su Guía de Estilos, actualizada por última vez en 2015.

Un juez debe ser capaz de oler y degustar una cerveza, analizarla, tomar nota de sus características y luego llenar una hoja de puntuación que describa la cerveza y ofrezca sugerencias al cervecero sobre cómo mejorarla.

Consta de diversos niveles según el grado de aprobación y experiencia. La certificación inicial considera dos etapas, un prueba en línea y un examen práctico de degustación.

La pregunta es: ¿son estas las habilidades necesarias para la mayoría de los puestos de trabajo en la industria cervecera? La respuesta es no, a menos que quieras ser un maestro cervecero.

Estas habilidades van más allá de lo que necesitan la mayoría de los empleos en la industria. Pero sí te podemos decir que los cursos de formación BJCP son la mejor manera de preparar el examen para Certified Cicerone.


Publicado originalmente en The Beer Times.

One Reply to “¿Qué es el Beer Judge Certification Program?

Deja un comentario