cerveza
¿Sabías qué?

Diferencias entre cervezas industriales y artesanales

Leemos la nota «10 fallos muy comunes que debes evitar para disfrutar a tope de la cerveza artesana» en el blog Cervezeando y nos permitimos transcribir aquí algunos párrafos sobre las diferencias entre cervezas industriales y artesanales:

Las cerveceras industriales elaboran un producto que los cerveceros consideramos poco más que un refresco. Están hechos para maximizar beneficios ofreciendo un producto que guste a todos por igual, sin complicaciones, y que cumpla un objetivo que no es otro que el de refrescar y combatir el calor. Punto, no hay más. Además de esto, se trata de maximizar beneficios tratando de producir el mayor número de litros posibles gastando el menor capital posible, lo que repercute, de manera impepinable, en la calidad del producto final. No vas a apreciar el lúpulo ni los matices de la malta, ya que la cantidad de lúpulo utilizada es mínima y las maltas, en muchos casos, son de escasa calidad llegando incluso a ser sustituidas por ingredientes de menor calidad y más baratos como extractos de malta o granos de arroz.
Por contra en una cervecera artesanal hay uno o varios maestros cerveceros que trabajan muy duro para ofrecerte, no sólo una cerveza de calidad, sino una experiencia sensorial. Un producto en el que todos tus sentidos van a participar. Pruebas y más pruebas de una receta antes de poderla ofrecer al consumidor, hasta que el producto es cuasi perfecto. El cervecero artesanal va a prestar especial atención a los ingredientes y va a utilizar siempre los de mayor calidad. En cada botella de cerveza artesana vas a notar los matices de las diferentes maltas utilizadas (por lo general se utilizan varias maltas en cada birra, eso de la triple malta no es un invento de las industriales y al menos en las artesanales sabemos que es cierto) y, por supuesto, vas a conocer al lúpulo, ya que si sólo has tomado industriales aún no sabes qué demonios es eso, más allá de algo que pone en la etiqueta.
Por todo esto existe una diferencia importante en el precio de una industrial y el de una artesana… pero es que debemos empezar a ver a la cerveza artesana como lo que es, un producto gourmet de calidad.

#consumelocal
http://cervezeando.es/10-fallos-muy-comunes-que-debes-evitar-para-disfrutar-a-tope-de-la-cerveza-artesana

Deja un comentario