Copa Cervecera Mitad del Mundo
Noticias

Las mejores cervezas de Latinoamérica

Compartimos un extracto de la nota «La copa Cervecera Mitad del Mundo eligió a las mejores cervezas de Latinoamérica» publicada en el Diario El Comercio:

  • La cuarta edición de la Copa Cervecera Mitad del Mundo 2019 (CCMM) seleccionó a una cerveza chilena como la mejor entre 650 cervezas distintas, presentadas por cerca de 200 cervecerías ecuatorianas y Latinoamericanas.
  • El reconocimiento ‘Best of show’ (lo mejor del espectáculo) se lo llevó una cerveza Wild Specialty Beer, de la marca chilena Bodega Ergo Santiago. Nelson Calle, miembro de la organización del encuentro, dio a conocer que esta bebida ganó debido a su complejidad. Sus creadores usaron una base de Blonde Ale (un estilo de cerveza estándar), que se mezcló con vino blanco, microorganismos salvajes, lactobacilos y otros elementos que contribuyeron a la fermentación y al enriquecimiento de las características de esta cerveza. El resultado fue una bebida «muy especial», según Calle, con notas de vino blanco y cierta acidez.
  • En total se entregaron 150 reconocimientos, en oro, plata y bronce. Entre las categorías más destacadas, de acuerdo con los organizadores, están Mejor cerveza en lata y los premios que se entregaron a las mejores cervecerías de cada país participante. En la primera ganó una creación de la cervecería argentina Juguetes Perdidos: Season Foeder Series.
  • Juguetes Perdidos, de Argentina; Treinta y cinco, de Costa Rica; Barbarian, de Perú; Bruta Craft Cider, de Uruguay, e Itzel, de México, fueron las mejores de cada país. En Ecuador se destacó Loop Brewing Project. Además, se seleccionó a la Mejor colaboración, categoría en la que ganó Red International Lager, de Ecuador.
  • La CCMM es organizada por la Asociación de Cerveceros del Ecuador, con apoyo de entidades privadas, entre ellas, la Universidad San Francisco de Quito. La CCMM es la actividad cúspide de la Semana Cervecera del Ecuador, en la que se llevan a cabo diferentes actividades.

Imagen tomada de: Diario El Comercio.

Deja un comentario