Homebrewer 2019
Noticias

Cervezas vencedoras del Homebrewer 2019

El pasado 13 de abril se dieron a conocer los ganadores del VII Concurso Homebrewer para las mejores cervezas artesanales de elaboración casera de España.

El evento, organizado por el portal especializado El Jardín del Lúpulo, se ha consolidado en los últimos años como una de las citas más relevantes en suelo ibérico. Para esta edición, repartieron galardones según las espumosas más destacadas por categorías y de forma general.

En total, 150 cervezas hechas en casa formaron parte del Homebrewer. Según explican los organizadores, uno de los requisitos mínimos es “elaborar la cerveza presentada en instalaciones sin carácter profesional y con lotes de hasta un máximo de 50 litros”.

  • Botella de oro: Cornezuelo… del diablo. Elaborada por el cervecero Juan José Tur Lahiguera, proveniente de Castellón. Es una bebida con un grado alcohólico de 6%. Su descripción indica que contiene “toques de caramelo y dulzor proveniente del trigo. Además de recuerdos de pan, aroma limpio a esteres y notas de levadura junto a las notas caramelizadas”.
  • Botella de plata: Pucelion Chipotle Imperial Stout. David Sutil Turienzo y David Prieto Romón, ambos de Valladolid, apostaron por una cerveza artesanal fuerte para el Homebrewer, ya que su creación posee 9,5% de grado alcohólico. “Combina los torrefactos cafetosos de la malta y el picante ahumado del chipotle. Todo con un paso en boca exuberante y complejo, untuoso, y un final dulce y ahumado con el picante en el paladar”, citan los críticos.
  • Botella de plata: Triceratops en Triciclo. Creada por el madrileño Andrés Guerrero Collado, posee 9.5% grados de alcohol. Desde El Jardín del Lúpulo exaltan la forma en que junta “los sabores especiados y afrutados con un toque de notas de miel de fondo y un paso maltoso en boca. Posee el final seco del cilantro, además de su carbonatación alta, y su cuerpo medio bajo”.
  • Botella de jade: Humo en el granero. Otra creación de Juan José Tur Lahiguera. Su particularidad está en la conjugación de gustos ahumados con la malta, los cuales se equilibran de forma perfecta.

Información tomada de www.cocinayvino.com

Deja un comentario