cerveza
¿Sabías qué?

Cinco mitos y verdades sobre cómo beber cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más conocidas y que goza del gusto popular. En torno a esta se han tejido muchos mitos y en esta nota Hugo Aldón, ingeniero cervecero y docente del Programa de Educación Continua (PEC) del Instituto Le Cordon Bleu Perú, desmiente algunos.

  1. Causa dolor de cabeza. Si la cerveza te causa dolor de cabeza luego de una larga noche de copas, puede que sea de mala calidad. Según el especialista, si la cerveza que tomamos nos produce este malestar entonces es una señal de que no es la óptima, ya que la mala fermentación produce inflamación en las venas de la cabeza.
  2. Se debe tomar helada. Es una mala costumbre tomar la cerveza muy helada. Una buena cerveza debe tomarse a temperatura ambiente o levemente fría, ya que consumirla helada elimina la sensibilidad del paladar y esto no permite sacarle el mayor provecho a lo que pueden percibir las papilas gustativas.
  3. Es mejor sin espuma. Otro mito popular es que la cerveza debe servirse sin espuma. Para disfrutar una cerveza adecuadamente tenemos que beberla con un cierto nivel de espuma, esto puede variar entre uno o dos dedos, aproximadamente.
  4. ¿En botella o en lata? Uno de los principales mitos al adquirir una cerveza es la presentación. El sabor no varía aunque la bebamos en lata o botella. Ambas presentaciones tienen el mismo proceso de llenado.
  5. La cerveza te embota. Cuando uno toma cerveza “de golpe” de la misma botella, también consume los gases. Esto puede causar una hinchazón temporal. Por eso, siempre se recomienda servir la cerveza en un vaso para liberar los gases atrapados y concentrar el sabor y aroma de la bebida, y así disfrutarla al máximo.

Información tomada de peru21.pe

#consumelocal

Deja un comentario