Leemos el artículo «10 beneficios que puede tener el consumo moderado de cerveza» y compartimos aquí un resumen:
- Recuperación de antioxidantes: La cerveza está compuesta en más de 90% por agua y aporta 90 calorías por cada 200 ml. Su bajo contenido de sodio y potasio complementan sus propiedades hidratantes y aportan a la recuperación de niveles de antioxidantes, dijo Consuelo Pardo, nutricionista dietista.
- Favorece la función cognitiva: Se ha encontrado que el consumo moderado de cerveza, dado el aporte de sus componentes al correcto desarrollo de las funciones del cuerpo y sus propiedades antinflamatorias, consigue proteger el hígado, así como favorecer la función cognitiva de cada persona.
- Fuente de vitamina B: Los primeros hallazgos de la Universidad Tecnológica de Munich, en Alemania, datan que la cerveza aporta Vitamina B, la cual ayuda a convertir los carbohidratos en energía, combatir el envejecimiento y permite el correcto funcionamiento del metabolismo.
- Combate el estrés y la ansiedad: Una cerveza es ideal para acompañar momentos de descanso, de relajación y de liberación de estrés. Así lo confirma la Clínica Mayo de Estados Unidos al precisar que su consumo moderado puede ayudar a las personas a combatir el estrés y la ansiedad.
- Activa la creatividad: La Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana encontró que, una vez la cerveza llega a la corteza del cerebro y el nivel de alcohol en la sangre alcanza 0,07 grados, empieza a liberar dopamina, que envía señales al sistema nervioso del cuerpo y dispara la creatividad.
- Hidratante después del ejercicio: Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y la Universidad de Granada, encontró que así como un vaso de agua, una cerveza es una aliada para la correcta rehidratación del organismo después del ejercicio.
- Puede estar en una dieta balanceada: Tanto la cerveza rubia, como la morena y la roja tienen las mismas propiedades, por lo que si se tiene un consumo moderado combinado con actividad física y una alimentación balanceada puede aportar al bienestar corporal e incluirse en la dieta semanal.
- Aumento positivo del colesterol: De acuerdo con Lina Valencia, nutricionista de Colombina, el consumo moderado de cerveza podría favorecer un ligero aumento del colesterol-HDL. “Se trata de un tipo de colesterol que supone un aumento de la capacidad antioxidante del cuerpo”.
- Ideal para personas con hipertensión: Los diferentes tipos de cerveza contienen más de 30 minerales. Dado su rico componente en potasio y bajo en sodio, “se convierte en una bebida adecuada para dietas de personas con hipertensión”, apuntó Sandra Pérez, nutricionista deportiva de Bodytech.
- Previene enfermedades: La cerveza es una fuente importante de polifenoles, una cadena de micronutrientes presentes también en alimentos como el maní y otras bebidas como el té, los cuales ayudan a reducir en 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Información tomada de La República.
2 Replies to “10 beneficios de la cerveza”