Cerveza Fénix
Perfiles

Cerveza Fénix: renaciendo en las montañas merideñas

Gerardo Pérez e Iliana Ojeda son una pareja de merideños que convirtieron una pasión en un emprendimiento.

Iliana cuenta que Gerardo siempre fue un apasionado de la cerveza y recorría toda la ciudad en busca de nuevos sabores y marcas.

En el 2016, Gerardo decidió crear una marca personal de cervezas para compartir con sus amigos y familiares. Luego de un año de pruebas, sus amigos insistieron para que Gerardo ofreciera su producto a la venta. De esta forma, Cerveza Fénix se convirtió en un negocio a partir de enero del 2017.

En Cerveza Fénix son tradicionalistas y creen en la Ley de la Pureza de 1516, donde la cerveza debe ser agua (de muy buena calidad), por eso trabajan con agua de manantial, cebada y lúpulo.

En Cerveza Fénix siembran la cebada en el sur del estado Mérida, producto con altos estándares de calidad, en la categoría gourmet, ya que utiliza materia prima seleccionada, buenas prácticas de manufactura que resaltan sus cualidades organolépticas por personas que conocen y dominan el oficio y que está dirigido a un público que aprecie la calidad.

La marca cuenta en la actualidad con tres tipos de cerveza, cada una de ellas relacionada con las características del ave Fénix:

  • Blond ale: conocida popularmente como la rubia.
  • American amber ale: roja o ámbar.
  • Sweet stout: una cerveza oscura con cacao venezolano.

Estas cervezas son pensadas para el paladar venezolano que asocia la cerveza con una bebida para refrescarse, pero cuidando siempre los rasgos de las artesanales, se aprecian notas frescas, cítricas, frutales y caribeñas para los dos primeros estilos.

En cuanto a la Sweet Stout, es una cerveza hecha a base de cacao debido a que es un producto representativo venezolano. Esta cerveza tiene notas a chocolate, caramelo incluso hasta café con su amargor discreto.

En la actualidad, Cerveza Fénix sólo es distribuida en 12 restaurantes de la ciudad de Mérida (Venezuela). Su intención, además de crear cervezas de calidad, es crear cultura cervecera y que estas se relacionen de manera muy cercana con el buen comer de la ciudad.


Información tomada de Bienmesabe.

Deja un comentario