Cerveza Läuten
Perfiles

Cerveza Läuten: amable, honesta y elegante

En el 2016 inspirados en la variedad de cerveza que existe en países extranjeros nació un deseo de crear nuevas cervezas y emprender un nuevo negocio. En El Hatillo, Caracas, comenzaron las pruebas de alquimia para diseñar 3 cervezas fundamentales, y con ellas la tormenta de ideas para el nombre y la imagen. “Läuten” quiere decir “Sonar” en alemán, y fue el nombre ganador siendo Jorge Rojas y Arturo Banus músicos, la imagen estuvo a cargo del diseñador Eduardo Hidalgo. Las primeras cervezas fueron la blanca “Cream Ale”, la roja “IPA” y la negra “Porter”. Luego siguió la amarilla “Helles”, y la más reciente “MORA Cream Ale” todas con gran aceptación, y cada una con su público específico. Actualmente, la Cervecería Läuten es una sociedad conformada por Jorge Rojas y sus padres, Ytteb Chacón Mora y Michael Hernández, quienes en conjunto con su equipo llevan adelante la producción, comercialización y distribución de la cerveza posicionándola en eventos grandes como el Oktoberfest: Las Mercedes, El Sambil, Valencia y La Colonia Tovar; así mismo tienen presencia en más de 40 restaurantes, bodegones y auto mercados de Caracas, con una producción actual de 1.000 litros al mes.

La personalidad de Läuten es apasionada por la cerveza, por los sabores y aromas, por los ingredientes, por los procesos, por la espuma, por divertirse y por la buena música.

Cervecería Läuten tiene 5 estilos comerciales:

  • Helles Peach
  • Cream Ale
  • Mora Cream Ale
  • IPA o India Pale Ale
  • Porter

Dos estilos especiales (se producen lotes pequeños en momentos específicos en conjunto con @aromadicaffe y la imagen estuvo a cargo de @arq.caradonna.v):

  • Cappuccino Ale
  • Iced Coffee Porter
Cerveza Läuten

Descripción:

Helles Peach

4.5% de alcohol. Rubia suave y sedosa, amargo suave y sabor lejano a durazno.

Cream Ale

4.7% de alcohol. Tiene un toque de avena, color dorado pálido con sabor a toronja madura, aroma herbal y floral.

Mora Cream Ale

4.5% de alcohol. Con fermentación mixta con moras de la Colonia Tovar. Color rosado y sabor cítrico a mora. ¡No es dulce!

Indian Pale Ale o IPA

6.0% de alcohol. Sabor intenso y color rojizo. Aroma frutal y cítrico. Amargo medio, muy balanceado con malta oscura y un cuerpo abundante.

Porter Ale

6.0% de alcohol. Negra con reflejos carmín a trasluz y espuma color nuez. Aroma tostado a chocolate oscuro y café, con lejana cereza confitada.

Cappuccino Ale

4.7% de alcohol. Sinfonía de tres sabores, primero la cremosidad de una Cream Ale con avena, luego el sabor delicado y frutal gracias a los lúpulos y al final un sabor a café suave y fresco.

Iced Coffee Porter

6.0% de alcohol. Negra cremosa y robusta. Espuma color nuez. Aroma y sabor café espresso.

Cerveza Läuten

Dato curioso: en Cervecería Läuten les gusta explorar, por eso tienen en la fábrica cervezas experimentales: cerveza con pimienta, imperial de mora con 11 grados de alcohol, pruebas científicas para investigar características como el aroma, adiciones de fruta, mango, naranja, piña, toronja, frambuesa. Pruebas con té, infusiones con frutas secas, entre otras. No las promocionan porque todavía están en proceso de pruebas y son muy raras para el mercado venezolano, sin embargo esperan el momento perfecto para hacerlo.

Utilizan materia prima importada de muy buena calidad para hacer las cervezas; las maltas vienen de Bélgica, Reino Unido y Alemania, los lúpulos y la levadura vienen de Estados Unidos de América.

En Cervecería Läuten creen en elaborar un producto de calidad, supervisando el proceso con sus manos desde el principio hasta el final. Desde el diseño de las recetas hasta la imagen, hay mucho de la personalidad de quienes la hacen. Su cerveza es amable, honesta, elegante, refinada, y de muy alta calidad. Creen en diseñar un producto para el gusto de sus clientes, y abarcan desde lo suave y sutil, hasta lo impactante y pleno, de manera que cada quién tenga su preferida. También les gusta innovar, por eso lanzaron en 2017 su Mora Cream Ale, de fermentación mixta entre levadura de cerveza y levadura silvestre, muy moderna y arriesgada.

Pueden encontrar a Cervecería Läuten a través de sus redes sociales:

Deja un comentario