White House Honey Ale
¿Sabías qué?

White House Honey Ale: la cerveza de la Casa Blanca

White House Honey Ale es la primera cerveza que se sabe que se fabricó en la Casa Blanca. La creación de la cerveza se inició el enero de 2011 a petición del actual presidente Barack Obama, quien compró un «Homebrewing Kit» (kit de preparación de cerveza casera) con su propio dinero. Actualmente se conoce que se han preparado 3 tipos de cervezas: Honey Ale: White House Honey Blonde Ale, White House Honey Porter y White House Honey Brown.

Según los cocineros de la Casa Blanca, la cerveza se prepara de manera tradicional antes de ser embotellada; incluye miel obtenida del jardín sur de la Casa Blanca. El logotipo de la cerveza es un dibujo de la Casa Blanca con un fondo marrón y rodeado de amarillo.

La cerveza se elabora para distintos tipos de eventos celebrados en la Casa Blanca. En la Super Bowl había alrededor de 200 invitados, entre ellos celebridades y miembros del Congreso, fue uno de los primeros eventos en el que se sirvió la cerveza. Se produjeron unos 38 litros de cerveza para el evento (alrededor de unas 90-100 botellas producidas por los cocineros de la Casa Blanca). También se embotellaron algunas botellas para el Día de San Patricio.


Información tomada de Wikipedia.

Deja un comentario