cerveza
¿Sabías qué?

3 diferencias entre las cervezas artesanales e industriales

Conoce el valor de las cervezas artesanales como parte de tus experiencias en el buen beber:

  • No. 1 Ingredientes. La diferencia fundamental es que en el proceso de creación de cerveza artesanal no se le añade nada que no tenga que tener: agua, cereales malteados, lúpulo y levadura. En la etiqueta de estas cervezas no encontraremos conservantes ni antioxidantes añadidos artificialmente, de nombres impronunciables, como el alginato de propilenglicol, usado para la espuma, que aparece más fácilmente bajo el código “E-405”.
  • No. 2 Elaboración. Todo el proceso se realiza de forma natural. Por ejemplo: incluyen en la botella un poco de mosto sin fermentar para que la propia cerveza ya hecha continúe el proceso de fermentación dentro del cristal y genere esos gases extra, que le darán la fuerza y crearán espuma al abrirla. En las grandes fábricas, por contra, lo habitual es inyectar el dióxido de carbono artificialmente.
  • No. 3 Su carácter gastronómico. La variedad y definición de sabores en la cerveza artesanal le permite ser muy versátil al momento de combinarla con diferentes alimentos generando una experiencia gourmet generalmente diferente a la que se consigue con cervezas industriales. (con información de Vanguardia)

Texto original de Esnobismo Gourmet.

#consumelocal

Deja un comentario