Peregrina Birra
Noticias

Peregrina Birra: una cerveza irreverente

El pasado 25 de abril tuvimos la oportunidad de atender la invitación que nos hicieron desde Peregrina Birra para visitar su planta y participar en una cata de las 5 cervezas que ya tienen en el mercado: Honey Light, Belgian White, Vienna Lager, Marzen y Barista.

El viaje comenzó en el Centro San Ignacio donde abordamos una van que nos transportó hasta la Zona Industrial de La Victoria. El viaje se hizo muy ligero gracias a las atenciones de nuestros anfitriones.

#consumelocal

Cuando llegamos a la planta de Peregrina Birra fuimos atendidos por el Sr. Alejandro Velasco, Maestro Cervecero quien nos dio una introducción sobre lo que veríamos durante el recorrido y nos habló sobre la filosofía de gestión de la empresa. En seguida nos dejó en las manos de Luis Veloz, Maestro Cervecero Junior quien nos hizo el recorrido por toda la planta y nos ofreció detalles de todo el viaje que realizan los ingredientes hasta convertirse en cada una de las cervezas que producen.

Al terminar el recorrido nos invitaron a pasar a su sala de reuniones donde nos volvió a recibir Alejandro Velasco para dar inicio a la cata de cada una de sus cervezas.

La primera cerveza que probamos fue Honey Light, una cerveza refrescante, muy ligera y con bajo grado de alcohol. Esta cerveza luce perfecta para un día de playa en el que necesitamos refrescarnos con frecuencia.

La segunda cerveza que nos presentaron fue Belgian White, hecha con trigo, cebada, concha de naranja y semillas de cilantro. Cada uno de estos sabores se pueden apreciar durante la degustación y nos deja con ganas de tomar más.

La tercera cerveza que probamos fue Vienna Lager, una cerveza premium adecuada para brindar en ocasiones especiales. La calidad de esta cerveza se puede apreciar a través de su aroma y su sabor.

La cuarta cerveza que nos presentaron fue Marzen que está hecha a partir de 5 cebadas diferentes. Esta cerveza luce muy superior a otras similares que están disponibles en el mercado venezolano. Es una cerveza premium de alta tomabilidad.

La última cerveza que nos presentaron en esta ocasión fue Barista, una cerveza con toques de café ideal para acompañar quesos blancos, tequeños o postres de sabores muy fuertes.


Agradecimiento especial a Roxana Martell y Guille Díaz por invitarnos a esta experiencia con Peregrina Birra.

Deja un comentario