Calidad de la cerveza
¿Sabías qué?

5 claves para conservar la calidad de la cerveza

Si quieres disfrutar tu cerveza con sus sabores originales, toma nota de estos aspectos que debes cuidar.

  • No. 1 Exposición a la luz. Bajo la influencia de la luz solar o artificial, la cerveza pierde lentamente el sabor, el color y el aroma que la caracteriza, por eso no debe exponerse al sol, se debe cuidar la intensidad de la luz en los lugares de exhibición y debe cubrirse durante el transporte.
  • No. 2 Agua. El producto se debe mantener lejos del agua. Arruinaría las cajas de cartón y etiquetas, favorece la formación de moho y oxida las tapas corona.
  • No. 3 Temperatura. Influye en la claridad y sabor del producto, no debe exponerse a temperaturas extremas, es decir, bajo 0° ni a más de 30°C. Debe conservarse en depósitos secos y ventilados.
  • No. 4 Tiempo. La fecha de elaboración y de vencimiento de las botellas figuran en la contra-etiqueta. Las latas tienen en su base la fecha de vencimiento. Se debe rotar correctamente el producto, vendiéndose primero las partidas más antiguas.
  • No. 5 Olores. Los olores fuertes del ambiente afectan el sabor de la cerveza. Alguno de ellos son la cebolla, el pescado, las pinturas, nafta y detergentes. (vía Zona diet)

Tomado de Esnobismo Gourmet.

#consumelocal

Deja un comentario