Diferencias entre Ale y Lager
¿Sabías qué?

Diferencias entre las cervezas Ale y Lager

Es difícil creer que se pueden crear perfiles de sabor y color tan distintos a partir de cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura. Hoy presentamos algunos tips para saber en qué se diferencian las cervezas Ale y Lager.

Cervezas Lager

Las cervezas Lager son aquellas que tuvieron una fermentación en la parte baja del tanque y un largo reposo en frío. Este proceso hace que estas cervezas sean limpias y ligeras en boca.

De las cervezas Lager se derivan otros sabores. El sub-universo de las claras, que involucra a las Pilsner, ligera refrescante y poco amarga; Múnich Helles, dorada y con un dulzor acentuado con un tenue amargor; y Helles Bock, con color más anaranjado y de sabor intenso a grano tostado.

El sub-universo de las cervezas Lager tostadas incluye la Vienna Lager, de tintes cobrizos y con matices a pan tostado; la Märzen, de inicio dulce y final seco; y la Rauchbier, con aromas a madera ahumada y mayor potencia alcohólica.

El tercer sub-universo de las cervezas Lager negras incluye la Schwarzbier, de sabor a cereal horneado; la Dunkel, con matices de chocolate y galleta; y la Doppelbock, con detalles de caramelo, mucho cuerpo y potencia alcohólica.

Cervezas Ale

Las cervezas estilo Ale fermentan en la parte alta del tanque y de ahí su aspecto turbio. Estas levaduras trabajan a temperaturas cálidas y por eso aportan aromas afrutados y especiados.

En el sub-universo de las claras están las Pale Ale, con puntos florales y cítricos; las Indian Pale Ale, con un ligero amargor; y la Tripel, de aromas especiados y potencia alcohólica.

En el sub-universo de las tostadas se encuentran las Ámbar Ale, que es un poco más amarga que la Pale Ale; la Dunkelweizen, con aromas a cacao y escaso amargor; y la Quadrupel, de gusto afrutado.

Para finalizar, el sub-universo de las negras incluye la Irish Stout, con gusto a café y tenue amargor final; la Robus Porter, menos opaca y de sabor a caramelo y chocolate; y la Imperial Stout, con notas a café y cacao.


Información tomada de https://lifeandstyle.mx/